XXIII Aniversario de episcopado celebra Mons. Gustavo García Naranjo

Un año más de ordenación episcopal celebra  su excelencia Monseñor Gustavo García Naranjo, actualmente primer obispo de Guarenas, Estado Bolivariano de Miranda en Venezuela.

Mons. García Naranjo Nació en Caracas el 1 de julio de 1944, hijo de Antonio García y Josefina Naranjo. Llevó a cabo sus estudios de primaria en los planteles “Miguel Zuniaga” y “Juan Aranga”, ambos ubicados en la ciudad de Maiquetía; posteriormente, inicia los estudios de secundaria en el Liceo “José María Vargas”, y los culmina en el “José Félix Ribas” de la Victoria, estado Aragua, obteniendo el título de Bachiller en Humanidades.

Sus estudios universitarios de Filosofía y Teología transcurrieron entre la Universidad Católica “Andrés Bello”, y el Seminario Interdiocesano “San José” del Hatillo, obteniendo el título de Licenciado en Teología

Fue Ordenado Presbítero por el Papa San Pablo VI, en la ciudad del Vaticano, el día 29 de junio de 1975  (día en que se celebran las festividades de San Pedro), en una espléndida ceremonia junto a otros 34 diáconos de diferentes partes del mundo.

El papa San Juan Pablo II lo nombra primer Obispo de la Diócesis de Guarenas el 30 de Noviembre del año 1996 y recibe la Ordenación Episcopal el 11 de enero de 1997 por manos de Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, fueron los obispos Concelebrantes Asistentes: Mons. Pío Bello Ricardo y Mons. José Vicente Henríquez Andueza.

Monseñor Gustavo García Naranjo es considero es excelente pastor, cercano a sus fieles, amigo y de un corazón grande, aseguran muchas personas cercanas a su persona, muy querido en todos los pueblo de su diócesis y se caracteriza por su humildad, sencillez y un trabajo pastoral dinámico.

Hoy celebra junto a sus fieles los primeros 23 años de consagración episcopal dando gracias a Dios por el servicio y pidiendo abundante salud para seguir guiando el rebaño a él encomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *