Venezuela: Mons. Mario Moronta «Es un pecado grave y amerita sanciones muy fuerte el especular con los precios»

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal en el Estado Táchira (Venezuela) denuncia el alza especulativo de los precios en los últimos días.

En un audio difundido por su Excelencia Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez actual Obispo de la Diócesis de San Cristóbal en Venezuela donde denuncia el alza indiscriminada de hasta un docientos por ciento de los productos de primera necesidad debido al incremento exagerado del denominado dolar paralelo.

Mons. Moronta expresa «su preocupación por un hecho que agrava la situación que se vive actualmente» producto de la pandemia del coronavirus que afecta a toda la poblacion mundial.

En su mensaje el Obispo del Estado Táchira «Denuncia públicamente el pecado tan grande que se esta cometiendo contra de la población, todos aquellos que venden, comerciantes que han subido los precios de manera exorbitante sin ninguna justificación, sin sentido de solidaridad, sin sentido de respeto a la dignidad humana y solo valiéndose de la emergencia y solo buscando sus propios intereses mezquinos»

Cabe destacar que en los últimos días Venezuela ha sufrido un incremento desproporcionar del denominado dolar paralelo por medio del cual muchos empresarios del país fijan sus precios, sin respetar la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), tanto de los productos de primera necesidad como bienes y servicios.

Monseñor Mario Moronta sale al frente en defensa del pueblo que sufre este criminal incremente que dificultad a muchas familias adquirir sus alimentos o medicinas y hace un llamado a los empresarios del país para que reflexionen y no sientan el peso del egoísmo o el deseo de la mezquinad, y asevera que «es un grave pecado cobrar especulativamente precios que no pueden ser pagado por la población».

Puedes descargar el audio aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19