Venezuela: Inicia la Semana Santa 2020 en cuarentena social y colectiva

En las distintas parte de mundo y en especial en Venezuela se inició la Semana Santa 2020 con la novedad que este año debido a la cuarentena por el covid -19 todos los templos están cerrado y solo celebraran misas en privados con un grupo muy reducido de fieles y en algunos casos solamente el sacerdote.

Todas las celebraciones de la semana mayor en especial la del triduo pascual por disposición del decreto de la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede debe transmitirse en vivo por las distintas plataformas de comunicación social existente hoy en día.

 

En la Parroquia “La Epifanía del Señor” en Porlamar el Pbro. Rafael Rodríguez García celebro la santa eucaristía bajo los estrictos controles de sanitarios respectivos y siguiendo las recomendaciones para prevenir el coronavirus, en presencia de la máxima autoridad del Municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño el Alcalde Francisco González quien estuvo acompañado por su distinguida esposa y la directora general del ayuntamiento porlamarense.

Al finalizar la misa el Pbro. Rodríguez anuncio que la imagen del “Jesús el Nazareno” recorrerá toda la jurisdicción del municipio en una actividad que han denominado “Suplicas al nazareno por el fin de la pandemia” dicha actividad cuenta con el apoyo del Alcalde Francisco González.

El Padre Jesús Díaz Párroco de la Catedral de San José en Maracay celebro también en forma privada y trasmitida por diferentes medios de comunicación  la santa misa del domingo de ramos y también anuncio que el nazareno antiguo de la catedral recorrerá la Ciudad de Maracay  uniéndose a la rogativa por el fin de la pandemia en Venezuela y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19