«Sin testimonio y oración no se puede hacer predicación apostólica» asegura el Papa Francisco

Desde la Capilla de la Casa Santa Marta el Papa pidió orar por los difuntos a causa del Covid-19

El Papa Francisco desde la Capilla de su lugar de residencia en la Casa Santa Marta en el Vaticano donde celebra la misa diariamente dijo hoy en su homilía que «Nadie puede venir a mí, si el Padre no lo atrae (Jn 6, 44). Jesús recuerda que también los profetas lo habían predicho esto: «Y serán todos enseñados por Dios» (Jn 6, 45). Es Dios quien atrae al conocimiento del Hijo. Sin esto no se puede conocer a Jesús. Sí, se puede estudiar, también estudiar la Biblia, saber cómo nació, qué hizo, esto sí. Pero conocerlo por dentro, conocer el misterio de Cristo es solamente para los que son atraídos por el Padre»

Igualmente el Pontífice reflexiono sobre el deber de los que hacen apostolado y manifestó: «Si quiero ir a una misión, y digo esto si quiero ir a hacer un apostolado, tengo que ir con la disponibilidad de que el Padre atraiga a la gente a Jesús, y esto lo hace el testimonio. Jesús mismo se lo dijo a Pedro cuando este confesó que Él era el Mesías: “Bienaventurado eres, Simón Pedro, porque el Padre te lo ha revelado” (cf. Mt 16,17). Es el Padre quien atrae, y también atrae con nuestro testimonio. “Haré muchas obras, aquí, por aquí, por allá, de educación, de esto, de lo otro…”, pero sin testimonio son cosas buenas, pero no son el anuncio del Evangelio, no son lugares que den la posibilidad de que “el Padre atraiga al conocimiento de Jesús” (cf. Jn 6,44). Trabajar y dar testimonio».

Pidió de manera especial a que «recemos hoy por los muertos, los que han muerto por la pandemia; y también de manera especial por los muertos —digamos— anónimos: hemos visto las fotografías de las fosas comunes».

Puedes descargar la homilía de hoy 30-04-2020 aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19