Presidente de Venezuela insta a los obispos a trabajar juntos para enfrentar el Covid-19 en el país

El llamado lo hizo este domingo 26 de julio durante la reunión Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra la Pandemía

Una invitación directa realizo el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana y a los distintos superiores de las congregaciones religiosas que hacen vida en el país, para que se unan al trabajo que viene realizando el ejecutivo nacional en la prevención de la pandemía del coronavirus que azota al mundo.

En este contexto el mensaje del Presidente Maduro hizo un llamado a todos los prelados para que prestaran las instalaciones de sus iglesias y conventos para combatir juntos el coronavirus. A su vez recordó a aquellos que criticaron la postura del padre Numa Molina para que apoyen el combate de la enfermedad.

“Ojalá prestaran las instalaciones de sus iglesias, de sus conventos para ingresar personas con coronavirus para sus tratamientos, ojalá prestaran sus instalaciones para ingresar connacionales que vienen del extranjero para darles trato cristiano” prosiguió diciendo «Aquí están mis manos de cristiano para trabajar juntos» expresó el primer mandatario venezolano.

Es valido recordar que en las ultimas semana el Padre Numa Molina fue duramente criticado tanto por el superior de los Jesuitas en Venezuela, así como de algunos prelados del episcopado por denunciar en su twitter el paso ilegal de los connacionales apoyados por «trocheros» en la frontera con Colombia.

La acción social durante la pandemía del Papa Francisco también se hace presente en Venezuela con la donación de 4 respiradores que se esperan sean entregados a las autoridades de salud en los próximos días por parte del Nuncio Apostólico Mons. Aldo Giordano.

Importante resaltar que el Presidente Nicolás Maduro asevero que esta dispuesto a reunirse con los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana y los distintos miembros de las congregaciones religiosas para trabajar juntos y enfrentar el Coronavirus que nos afecta a todos por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19