El Papa inaugura la 70ª Asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana

(RV).- El Papa Francisco recibió la tarde del lunes 22 de mayo a los participantes en la 70ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que se lleva a cabo en Roma del 22 al 25 de mayo en el Aula Nueva del Sínodo.

Los trabajos del episcopado italiano iniciaron tras el saludo del Cardenal Presidente, Angelo Bagnasco, con la introducción del Papa Francisco, que abrió el diálogo reservado a los obispos.

El programa prevé la elección de la terna relativa al nombramiento del Presidente de la CEI en el martes 23. Los obispos se confrontarán sobre el tema principal de esta Asamblea: Jóvenes, para un encuentro de fe.

Entre los temas en discusión estarán el camino de preparación para la próxima Semana Social (Cagliari 26-29 de octubre de 2017), las normas sobre el régimen administrativo de los tribunales eclesiásticos en Italia y una serie de obligaciones de carácter jurídico y administrativo.

El miércoles 24, a las 8:30 am, los obispos concelebrarán la Eucaristía en la basílica de San Pedro, y el Jueves 25, a las 13.30 horas, en el atrio del Aula Pablo VI se llevará a cabo la conferencia de prensa conclusiva.

Fuente: Radio Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19