Papa Francisco presidirá este domingo 16 de mayo una Santa Misa por Myanmar

«La celebración eucarística que celebrara el Papa es un testimonio de amor por mi pueblo que sufre la violencia y la pobreza». severo el Padre Joseph Buan Sing.

Luego de recibir una carta escrita con pasión por alguien que conoce los sufrimientos y los deseos de su propio pueblo que el padre Joseph Buan Sing pidió al Papa Francisco que celebrara una misa por la paz en Myanmar, este deseo se cumplirá este domingo 16 de mayo de 2021 en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

En Myanmar, la situación es cada vez más difícil. Así lo atestigua el relato del religioso jesuita que intenta mantener el contacto con sus compatriotas, aunque la tarea sea a menudo imposible: «Desde el 15 de marzo», dice, «las autoridades han bloqueado Internet y es complicado conseguir noticias actualizadas y fiables. Ahora, mi país no sólo está lidiando con el golpe de Estado, sino también con la pandemia que se suma a la pobreza: la gente ya no tiene alimentos ni medicinas e intenta huir a los países vecinos, como Tailandia e India. Pero estamos seguros de que, gracias a la voz del Papa Francisco, todo cambiará pronto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.