Papa Francisco expresa su cercanía por el atentado en la Catedral de Managua

Durante el ángelus de este domingo 02 de agosto el Pontífice expreso estar presente con el pueblo de Nicaragua.

Motivado al atentado que sufrió la santa iglesia catedral de Managua, el Papa Francisco dirigió unas palabras especiales de cercanía para el pueblo nicaragüense «que sufre el atentado de la Catedral de Managua, donde la tan venerada imagen de Cristo que ha acompañado y sostenido la vida del pueblo fiel a lo largo de los siglos; ha quedado muy dañada, casi destruida».

Es de recordar que un desconocido (aun no identificado) realizó este viernes 31 de julio un atentado en la Catedral de Managua con una bomba molotov el cual provoco el incendió de la capilla que alberga la Cruz donde se venera la Sangre de Cristo y el Santísimo, acto que fue condenado por el Cardenal Leopoldo Brenes, actual Arzobispo de Managua.

«Estos son actos de terrorismo, una bomba de gran poder, la imagen quedó calcinada… hemos derramado muchas lágrimas porque esta imagen para nosotros significa mucho y también para el pueblo católico y el pueblo devoto de la sangre de Cristo”, expresó a los medios de comunicación el purpurado nicaragüense.

Distintas Conferencias episcopales del continente y el mundo, se han solidarizado con la Arquidiocesis de Managua y han condenado tan abominable suceso que ha dañado la estructura eclesial e histórica de la catedral de Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19