Movimiento Iglesia de Opción por los Pobres apoya el dialogo en Venezuela (comunicado)

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO IGLESIA DE OPCIÓN POR LOS POBRES (IOP) DE VENEZUELA. 
Nosotros sacerdotes, religiosas, laicos y laicas comprometidos con la Misión de Cristo nos dirigimos al pueblo cristiano de Venezuela y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para expresar nuestra opinión con respecto a la MESA NACIONAL DE DIÁLOGO.

1. Saludamos con gozo la iniciativa tanto del Gobierno nacional como de un sector amplio de la  oposición al sentarse en una mesa de diálogo para encontrarse desde lo que nos une y generar un clima de paz y convivencia tan anhelado por todo el pueblo venezolano. 

2. Estamos de acuerdo con cada uno de los puntos acordados para la negociación y los invitamos a seguir enriqueciendo el contenido del acuerdo con otros aportes que surgirán a lo largo de los debates y que contribuirán a la consolidación del diálogo y la paz para Venezuela. 

3. Repudiamos todo intento de algunas minorías en el país por pretender deslegitimar la Mesa Nacional de Diálogo. No es posible llamarse venezolano y menos aún, cristiano, y ponerse al mismo tiempo en contra de quienes hoy, desde la política, luchan por construir la paz.
«Bienaventurados los que luchan por construir la paz porque serán llamados hijos de Dios»  (Mt. 5,9)
«La Iglesia proclama el evangelio de la paz» (Ef 6, 15) y está abierta a la colaboración con todas las autoridades nacionales e internacionales para cuidar este bien universal tan grande. Al anunciar a Jesucristo, que es la paz en persona (cf Ef 2,14), la nueva evangelización anima a todo bautizado a ser instrumento de pacificación y testimonio de una vida reconciliada» (Evangelii Gaudium n. 239).
Movimiento Iglesia  de Opcion por los Pobres (IOP) de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *