Mons. Francisco Cerro Chaves asumirá como el 121° Arzobispo de Toledo el 29 de febrero

El arzobispo electo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, tomará posesión de este cargo el próximo 29 de febrero, en la Catedral Primada, según han informado este miércoles fuentes de la Archidiócesis toledana.

Monseñor Cerro Chaves sustituye a Braulio Rodríguez, quien presentó a comienzos de 2019, al cumplir 75 años, su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el papa Francisco el pasado 21 de diciembre, según dio a conocer en una comparecencia de prensa ofrecida el pasado viernes en Toledo con motivo de su relevo al frente del Arzobispado.

El nuevo Arzobispo de Toledo Don Francisco Cerro Chaves nacido en Malpartida de Cáceres en 1957. Realizó sus estudios de bachillerato y de Filosofía en el Seminario de la ciudad de Cáceres y en el Seminario de Toledo, siendo ordenado sacerdote el día 12 de julio de 1981 en la catedral de Santa María de Toledo.

Después de su ordenación se trasladó a Italia, donde se licenció y se doctoró en Teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de la ciudad de Roma en 1997, después regresó a España y se doctoró en Teología de la vida consagrada por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Nombrado obispo diócesis de Coria-Cáceres el 21 de junio de 2007, por Benedicto XVI, recibiendo el sacramento del orden el día 2 de septiembre del mismo año, de manos del entonces nuncio apostólico en España Manuel Monteiro de Castro.

El 27 de diciembre de 2019, el papa Francisco lo nombró arzobispo de Toledo,  primado de España. Hasta su toma de posesión, prevista para el día 29 de febrero de 2020,2​ ejercerá como administrador apostólico de la sede de Coria-Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19