Mons. Enrique Parravano tomó posesión canónica como VI obispo de la Diócesis de Maracay en Venezuela

Monseñor Enrique José Parravano Marino, se convirtió este sábado 28 de septiembre en el VI  obispo de la Diócesis Maracay luego de tomar posesión canónica del cargo en una celebración eucarística realizada en la santa iglesia Catedral de esta diócesis perteneciente al estado Aragua en Venezuela y sustituye al monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo al cual el Papa Francisco le acepto su renuncia por alcanzar el limite de edad para el ejercicio del gobierno pastoral.

Mons Parravano nació el 8 de noviembre de 1955 en Turmero, estado de Aragua, en la actualidad tiene 63 años. Realizó su profesión religiosa perpetua el 30 de agosto de 1980, en La Vega, Caracas, siendo miembro así de la Sociedad de San Francisco de Sales, salesianos de don Bosco.

El prelado es licenciado en Ciencias por el Ministerio de Educación de Venezuela, en Caracas y licenciado en Filosofía, por el Instituto Teológico San Pablo, de Brasil, y cuenta con el título de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Asimismo, estudió el bachillerato en Teología, en el Instituto Teológico San Pablo (Brasil), obteniendo el título de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Fue elegido por el Papa obispo auxiliar de Caracas y titular de la Isola el 27 de abril de 2016. Recibió la Consagración episcopal en Caracas el 9 de julio de 2016 y el 19 de julio de 2019 su Santidad el Papa Francisco lo nombra nuevo obispo de la diócesis de Maracay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *