María como protagonista del logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Ambar Calvo, joven de 20 años y estudiante de arquitectura en la Universidad de Panamá, fue la ganadora del concurso del logo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), convocada por el Papa Francisco y que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019.

En el logo se destacan el Canal de Panamá, que simboliza el camino del peregrino que encuentra en María el medio para encontrarse con Jesús; la silueta del Istmo panameño, como lugar de acogida; la Cruz Peregrina; la silueta de la Virgen en su «Hágase» y los pequeños puntos blancos como signo de la corona de María, y de los peregrinos de cada continente.
Otro aspecto simbólico del logo ganador es la vinculación de la letra «M» que se insinúa en la forma del corazón, que si bien alude al lema «Puente del Mundo, Corazón del Universo», también nos sugiere al nombre de María como camino (puente) hacia Jesús, y su corazón abnegado de madre.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el Sumo Pontífice.
Por primera vez en la historia se hará una jornada centroamericana y como nos indicó el Papa Francisco: hay que ser una “Iglesia de salida y encuentro con el otro”. María es camino para llegar a Jesús y Panamá servirá de medio para encontrarnos con Él en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19