“Los usureros les quitan lo poco que tienen a las familias” Papa Francisco

Desde la Capilla de la casa Santa Marta el Pontífice pide rezar por las familias necesitadas y para que los usureros se conviertan

Hoy jueves 23 de abril el Papa Francisco durante su homilía en la celebración de la misa matutina desde su residencia en el Vaticano, hizo un fuerte llamado en beneficio de las familias necesitadas pero sobre todo llamo a la reflexión a los usureros que les quitan lo poco que tienen las familias para lucrarse y no pensar en el prójimo.

El Pontífice dijo: “En muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas pasan hambre y, lamentablemente, el grupo de los usureros las “ayuda”. Esta es otra pandemia.

La pandemia social: familias de personas que tienen un trabajo diario o, por desgracia, un trabajo en negro, que no pueden trabajar y no tienen para comer… con hijos. Y luego los usureros les quitan lo poco que tienen. Oremos. Recemos por estas familias, por los muchos niños de estas familias, por la dignidad de estas familias y recemos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y se conviertan”.

Descarga la homilía completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19