Inició I Seminario Internacional de Liderazgo Católico

La Academia de Lideres Católicos en unión con cuatros universidades católicas han organizado el I Seminario Internacional bajo el lema: “América Latina Frente a la Crisis Mundial: Liderazgo y discernimiento cristiano” que se desarrolla del 27 de Abril al 18 de Mayo.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos con el apoyo de la Universidad Católica Lumen Gentium (México), de la Universidad Católica de Costa Rica, de la Fundación Universitaria de Monserrate (Colombia) y de la Universidad Finis Terrae (Chile) convocan al I Seminario Internacional de Liderazgo Católico para dirigentes jóvenes latinoamericanos, que abordará el tema “América Latina Frente a la Crisis Mundial”

El Diplomado está dirigido para hombres y mujeres, dirigentes sociales y políticos, académicos, jóvenes líderes, sacerdotes o religiosas, que tengan preocupación o responsabilidades en temáticas sociales, políticas y económicas.

Entre los temas a discutir durante el curso esta: Liderazgo político y social en tiempos del Coronavirus, La Iglesia frente al cambio de época, Claves para un discernimiento de los signos de los tiempos, Situación actual y desafíos de América Latina, Ejes para una reflexión cristiana de la realidad: Kerygma, Esperanza y Patria Grande, Conversatorios con líderes católicos de distintas nacionalidades, Propuestas sociales y económicas para el escenario futuro en América Latina.

La talla de los docentes que dictaran el diplomado son de primera línea, entre los que podemos mencionar al Cardenal Carlos Aguiar Arzobispo y Primado de México, Monseñor Javier del Rio Arzobispo de Arequipa en Perú, Hermana Liliana Franco Presidente de la Confederación de Religiosos de América Latina, el Dr. Miguel Ángel Rodríguez ex Secretario General de la OEA, Licdo. José Antonio Rosas Director de la Academia de Lideres Católicos entre otros ponentes.

La Academia:

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional fundado en Chile que cuenta con más de 10 años de experiencia y cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para contagiar los valores cristianos en el mundo social, político y económico. La Academia de Líderes Católicos es una fundación de derecho sin fines de lucro, constituida jurídicamente ante notario público el 29 de diciembre de 2014 que trabaja con el respaldo de Universidades, Cardenales y Obispos de distintos países de América Latina.

Para conocer más sobre la academia puedes visitar su web: www.liderescatolicos.cl / www.liderescatolicos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19