Hoy mas cerca de su pueblo la Virgen del Valle patrona del Oriente Venezolano

Hoy 1ero de septiembre en el Estado Nueva Esparta – Venezuela se inician las actividades religiosas y culturales en honor a la Virgen del Valle con la tradicional bajada desde su camerin ubicado en lo alto de la Basílica Menor que lleva su nombre hasta el trono que se habilita en una de las laterales de dicho templo donde permanece hasta el 8 de Diciembre cuando regresa a su sitio de bajada. El día principal es el 8 de septiembre cuando la iglesia universal celebra la Natividad de la Virgen Maria.
Aquí un poco mas de la historia ==>> La Virgen del Valle, conocida también como Nuestra Señora del Valle, es una advocación de la Virgen María originada en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Se la venera en los estados de Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar, y en la ciudad de Zaraza en el estado Guárico. Es patrona, de la Isla de Margarita, del Oriente venezolano; así como de los pescadores y de la Armada Nacional de Venezuela. Su festividad tiene lugar el 8 de septiembre.

Algunos de los títulos que recibe la Virgen del Valle son: Virgen Milagrosa, Madre de los pescadores, Protectora de los Neoespartanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *