Francisco: “Dejemos que la luz de Dios entre en nosotros para no ser como murciélagos en las tinieblas”

Oremos hoy por Europa, para que Europa logre tener esa unidad, esa unidad fraterna que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea

Durante la celebración de la Santa misa hoy en la Capilla de la casa Santa Marta en el Vaticano el Papa Francisco pidió que «En este tiempo en el cual es necesaria tanta unidad entre nosotros, entre las naciones, oremos hoy por Europa, para que Europa logre tener esa unidad, esa unidad fraterna que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea»

Reflexiono sobre el pasaje del Evangelio de Juan, capítulo 3 (cf. Jn 16-21), que habla sobre el diálogo entre Jesús y Nicodemo, y dijo «que es un verdadero tratado de teología: aquí está todo. El kerigma, la catequesis, la reflexión teológica, la parénesis… todo está en este capítulo. Y cada vez que lo leemos, encontramos más riqueza, más explicaciones, más cosas que nos hacen entender la revelación de Dios. Sería bueno leerlo muchas veces, para acercarnos al misterio de la redención. Hoy sólo tomaré dos puntos de todo esto, dos puntos que están en el pasaje de hoy»

Para descargar la homilía pulsa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.