En el día del libro ponemos a la disposición algunos textos descargables y fáciles de leer en esta cuarentena.

Entre las descargas podrás encontrar: Fuertes en la tribulación, Querida Amazonia, Laudato Si entre otros.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Desde este medio de comunicación eclesial nos unimos a esta celebración y ponemos a la disposición en PDF descargables y gratuitos unos libros para la reflexión en este tiempo de cuarentena entre ellos:

  • Fuertes en la tribulación (libro con palabras del Papa. Se trata de una pequeña ayuda para poder ver la cercanía y la ternura de Dios en este período de dolor, sufrimiento, soledad y miedo)
  • Querida Amazonia (Exhortación apostólica postsinodal “Querida Amazonia” del Santo Padre Francisco, al pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad)
  • Laudato Si («Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor» Enciclica del Papa Francisco)
  • Cristo Vive (Exhortación Apostólica Post-sinodal de Francisco Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo.
  • Amoris Laetitia (Exhortación apostólica post-sinodal del Santo Padre Francisco “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia)
  • Viacrucis 2020 con el Papa Francisco y escritos por un grupo de privados de libertad.

Para descargarlos pulsa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19