El Rincón de la Fe solidaria

Por: Rvdo. Dr. David Rodríguez

Comenzamos una nueva semana y nos encaminamos en la penúltima semana del mes de julio. Seguimos muy de cerca en el ámbito noticioso y en medio del mundo tal convulsionado la pandemia del Covid- 19. Hemos observado los últimos datos reportados de contagio en Venezuela y en algunos rincones del planeta está en su punto más álgido, y en otros la amenaza con peligrosos rebrotes.

La realidad sin duda nos preocupa como nación y debe llamarnos aun al cuidado y prevención de nuestras vidas y seguir las instrucciones de cuidado y protección. Nos puede causar cierto desánimo o en algunos casos hasta de mal humor o decepción por el tiempo continuado y largo de la Cuarentena. Mi llamado reiterativo y es de cuidarnos, reflexionar por la situación que atravesamos como Humanidad y el cuidado de nuestra gran Casa Común: el mundo; y por supuesto cuidar y cuidarnos el gran Don de Dios que es nuestra propia Vida.

Sigamos orando e implorando a Dios que seamos perseverantes y esperanzados en pasar este momento que atravesamos con mucha fe y esperanza.

Nos rodea el mal, y hay momentos en que lo percibimos de una forma casi evidente: en el misterio de un virus tan pequeño y cruel, en las relaciones sociales tensas e interesadas, en la desesperanza que nos ciega para mirar al futuro. Convivimos con el mal y no sabemos cómo abordarlo.

Rev. David Rodríguez A.

Instagram: @davidrodriguezafonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19