El regalo del Pontífice en su onomástico es la entrega de respiradores y equipo médico para combatir el Covid-19

Un abrazo del Papa en una situación difícil para todo el mundo.

La Iglesia recuerda a San Jorge mártir quien murio en el año 303, por no haber renegado la fe durante las persecuciones anticristianas desatadas por el emperador romano Diocleciano.

Una fecha muy singular pues el Papa Francisco de nombre secular Jorge celebra su onomástico y en este tiempo tan difícil lo celebra de una manera muy especial, haciendo una donación consistente en respiradores y equipo médico, máscaras, gafas protectoras para los médicos y enfermeras, monos para cuidados intensivos.

Los centros de salud a beneficiar están ubicados en la ciudad de Suceava, Rumania, donde se esperan 5 respiradores de última generación; otros 2 irán al hospital de Lecce, Italia, y 3 al de Madrid, España.

El Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico de su Santidad dice que es “Un signo bellísimo que cae en este día particular en el cual el Santo Padre no recibe un regalo sino que lo dona a otros» y define como «un abrazo del Papa en una situación difícil para todo el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19