Dios sale a nuestro encuentro, nos llama por el nombre: Levántate, no llores más, he venido a liberarte, el Papa en la Catequesis

“Los animo a perseverar en la oración y escucha de la Palabra de Dios, para que en los momentos de dolor y abandono, sientan cómo Jesús resucitado los llama por su nombre, y salgan con el corazón lleno de alegría a anunciar a todos la Buena Notica de la Resurrección”, exhortó Francisco en su 22 Catequesis sobre la esperanza cristiana el 17 de mayo de 2017.

Inspirado en el Evangelio de la resurrección reflexionó sobre la experiencia de María Magdalena, la primera persona en encontrarse con Jesús resucitado. El Obispo de Roma manifestó que “Es muy hermoso pensar que la primera aparición de Jesús resucitado se haya producido de un modo tan personal y cercano”. Dijo que María Magdalena se acercó al sepulcro “con el corazón colmado de la tristeza y la soledad de quien ha perdido un ser querido, y al llegar allí, el dolor y la desilusión de no encontrar el cuerpo de Jesús le impedían verlo y reconocerlo vivo. Entonces Jesús, tomando la iniciativa, la llama por su nombre. Ella al sentirse interpelada personalmente, experimenta dentro de sí una felicidad tan profunda que cambiará su existencia”.

Del testimonio de María Magdalena el Sucesor de Pedro paso a los presentes en la plaza de San Pedro: “Nuestra vida –explicó-, tantas veces cargada de esas mismas experiencias de soledad, de vacío y de dolor, se ve transformada por la presencia de Dios, que mucho antes de que nosotros lo busquemos, sale a nuestro encuentro, nos llama por nuestro nombre, y nos dice: Levántate, no llores más, porque he venido a liberarte”. @jesuitaGuillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19