Desde Israel lideres religiosos rezan juntos por la salvación de la pandemia

Un encuentro de oración “histórico” de líderes de diferentes religiones.

“Cientos de miles de muertos, millones de enfermos. Sálvanos, te suplicamos, Señor»: fue la excepcional oración comunitaria que tuvo lugar ayer por la tarde en Israel entre los líderes de las diferentes religiones. Según el Centro de Medios de Comunicación Kath Suiza, había representantes judíos, cristianos, musulmanes y drusos y el evento se transmitió por Internet para permitir la participación de los fieles a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena.

«Que Dios sane a los enfermos y aleje la plaga de su mundo», rezaron los representantes religiosos que luego juntos recitaron el Salmo 121, con el que los peregrinos de Jerusalén se pusieron bajo la protección de Dios y pidieron su bendición.

«El coronavirus no conoce fronteras entre religiones, razas o partidos políticos – dijo el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén – estamos unidos en la enfermedad, y esto ha destruido muchas fronteras y prejuicios entre nosotros». El prelado expresó entonces la esperanza de que esta unidad pudiera continuar incluso después del final de la crisis del Coronavirus.

«Los líderes religiosos de este país se reunieron por primera vez para rezar juntos, invocar la gracia divina y la compasión del Señor en un momento en el que toda la humanidad se ve desafiada por una pandemia», dijo el rabino británico David Rosen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19