Cuarentena prolongada desde el Arca

En las comunicaciones de distancia con nuestros seres queridos, amigos, conocidos y compañeros de trabajo, extrañamos el dialogo y acercamiento personal. Como nos hace falta los momentos cotidianos de interrelación con los otros desde nuestra cotidianidad. Entre el abrir y cerrar de ojos se nos cambio un panorama no solo nacional, sino mundial que nos cambia la vida y nos lleva a una estructura poco común e inedita como lo es el aislamiento producto de la Pandemia «Covid -19» mejor conocido como «Coronavirus.

Aprovechando desde ese mismo aislamiento de las tantas cosas que podemos realizar, he reflexionado y contrastado el episodio de la Arca de Noe, con nuestra situación actual. La situación de Noe nos vislumbra él, su familia y todas las criaturas sin poder salir del Arca por mucho tiempo de lo que duro la tempestad y el mar fuera de la misma. Pasar un largo tiempo sin ningún recurso que escuchar desde adentro la lluvia, el ruido y el movimiento sin cesar del arca. Me imagino entre el otro lado de esa situación con la nuestra, sin medios de comunicación, sin teléfono, televisión, sin poder asomarse a la venta y el balcón. Que pasaría entonces dentro de la Arca durante todo ese tiempo? Se suponer que seria mucho el trabajo de Noe y su familia durante todo el tiempo de la tempestad el trabajo y la guía presente de Dios durante todo el recorrido hasta el momento de llegar la calma y poder salir del Arca. Dios no abandono a Noe en ningún momento y mucho menos en aquel momento difícil pasado en el encierro.

Les invito a detallar y reflexionar el libro del Génesis capítulos siete y ocho, donde vemos la presencia de Dios y su cuida para con nosotros los hombre y sobre todo en los momentos adversos y complicados de nuestras vidas. Dios siempre cuida de nosotros y nunca no nos abandona. Desde esta situación de cuarentena, de encierro y de aislamiento ante un mar de Pandemia que afecta a todos, confiemos en Dios que está con nosotros. Fuera de nuestras casas esta el mar inmenso del Covid – 19; pero Dios está con nosotros cuidando de cada uno con un amor inmenso. No nos desanimemos y tengamos mucha paciencia. Es difícil ponerlo en practica y muy facil decirlo. Dios es una esperanza y puerto seguro.

Que el Señor Nos bendiga, hoy mañana y siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19