Concluyo Seminario Internacional de Liderazgo Católico Organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos

Con participación de mas de 900 personas de distintos países de latinoamerica y el mundo.

El pasado lunes concluyó el Primer Seminario Internacional de Liderazgo Católico dictado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, en el que 900 participantes de 22 países de América, Europa y Asia concluyeron su formación.

El Seminario concluyó con una conferencia dictada por el Vicepresidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina Guzman Carriquiry y por el Ex Embajador de México ante la Santa Sede, Luis Felipe Bravo Mena.

Durante la última sesión compartieron su testimonio varios alumnos, como la Hna. Gabriela Rocha, superiora de la rama femenina del movimiento Verbum Dei en Filipinas; la excandidata presidencial mexicana Margarita Zavala; el músico y cantautor costarricense José Luis Arias; Monseñor Mario Moronta, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela; entre otros.

El seminario concluyó con una ceremonia muy simbólica, en la que Monseñor Cesar Balbin, obispo de Caldas, Colombia tomó el compromiso de los 900 participantes en que se responsabilizaron por reconstruir Latinoamérica después de la pandemia desde una cultura de encuentro y con una opción vital por los más pobres y excluidos.

Cada uno de los 900 graduados además presentó un ensayo con propuestas para un nuevo modelo de desarrollo para América Latina. El director general de la Academia José Antonio Rosas, señala, “las tareas que tenemos ahora por delante es pensar y soñar nuestra región con un nuevo modelo de desarrollo para América Latina. Creemos que estamos inmersos en una crisis y por tanto es una oportunidad para cambiar y transformar el rostro de nuestro continente. Para ello, además de nuestro trabajo de formación contamos con redes de colaboración y encuentro con políticos latinoamericanos de distintos países para elaborar propuestas. Creemos que es la hora de los puentes, no de muros. Es la hora de los artesanos, no de los cruzados de guerras culturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19