Cardenales Tagle y Stella elevados al orden de los Obispos dentro del colegio cardenalicio

Boletín diario de la Santa Sede publica los nombramientos respectivos.

Hoy se hizo pública la promoción al orden de los obispos por parte de su Santidad el Papa Francisco a los Cardenales Luis Antonio Tagle Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Beniamino Stella Prefecto de la Congregación para el Clero.

Luis Antonio Tagle nació en Manila el 21 de junio de 1957,  estudió en el Seminario San José de Manila, donde estudia filosofía, antes de inscribirse en la Universidad Ateneo de Manila, donde siguió sus cursos de teología. Fue ordenado sacerdote católico para la diócesis de Imus el 27 de febrero de 1982, Fue designado Arzobispo de Manila en 2011 y creado cardenal en el Consistorio del 24 de noviembre de 2012, por el Papa Benedicto XVI

Actual Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Caritas Internationalis desde el 2015.

Beniamino Stella, nació en Italia, 18 de agosto de 1941, Años más tarde en 1960 se trasladó a Roma, donde entró en el Pontificio Seminario Romano Maggiore y también lo compaginó con sus estudios universitarios en la Facultad de Teología y Filosofía de la Pontificia Universidad Lateranense donde se doctoró en Derecho canónico. El día 19 de marzo de 1966 fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Vittorio Veneto monseñor Albino Luciani (más tarde papa Juan Pablo I). Tras su ordenación, inició su ministerio sacerdotal en la Academia Pontificia Eclesiástica.

Doctor en derecho canónico y diplomático de la Santa Sede. Entre 1987 y 2007 fue Nuncio Apostólico en Zaire (actual República Democrática del Congo), Cuba y Colombia. Después fue Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica y desde septiembre de 2013 es el Prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero.

Los Cardenales obispos

Los cardenales obispos son aquellos de mayor rango en el Colegio de Cardenales. Dado que, como queda dicho, es norma general que todos los cardenales sean obispos, el título de «cardenal obispo» solo significa que el cardenal ostenta el episcopado de una de las siete llamadas «diócesis suburbicarias», las sufragáneas de la diócesis de Roma, o bien es un Patriarca de las Iglesias orientales católicas, en número variable (Canon 350.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19