Cardenal Rubén Salazar Arzobispo de Bogota pasa a retiro

Papa Francisco designa a Mons. Luis José Rueda Aparicio como nuevo Arzobispo de Bogota (Colombia)

El Papa Francisco nombró al monseñor Luis José Rueda Aparicio como nuevo arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, tras desempeñarse como arzobispo de Popayán; reemplazará al cardenal Rubén Salazar Gómez tras ser aceptada su renuncia.

La oficina de prensa de la Santa Sede el día de hoy en su boletín cotidiano que el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arqidiócesis metropolitana de Bogotá (Colombia), presentada por Su Eminencia Reverendísima el cardenal Rubén Salazar Gómez.

El Cardenal Salazar Gómez estaba al frente de la Arquidioceis de Bogota en Colombia desde el año 2010 cuando el Papa Benedicto XVI le encomendara el cuidado de esta feligresía bogotana.

Biografía del nuevo Arzobispo:

Mons. Luis José Rueda Aparicio, nació en San Gil, Santander, diócesis de Socorro y San Gil, el 3 de marzo de 1962. Completó sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor de Socorro y San Gil y sus estudios teológicos en el Seminario Mayor de Bucaramanga.

Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1989.

Se licenció en Teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma. Como sacerdote, fue párroco en varias parroquias, profesor del Seminario Mayor, vicedirector del Secretariado Diocesano de la Pastoral de la Caridad, rector del Instituto Diocesano de Desarrollo Rural y vicario diocesano de la Pastoral.

El 2 de febrero de 2012 fue nombrado obispo de Montelíbano y recibió la ordenación episcopal el 14 de abril siguiente. El 19 de mayo de 2018 fue nombrado arzobispo metropolitano de Popayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19