Arzobispo Ilson de Jesús Montanari nombrado vice camarlengo de la Santa Sede

Este primero de mayo se hizo publico la designación de Mons. Montanari Secretario de la Congregación para los Obispos como nuevo vice camarlengo.

El Santo Padre Francisco ha nombrado hoy a su Excelencia Monseñor Ilson de Jesús Montanari, Arzobispo titular de Capocilla y secretario de la Congregación para los Obispos como nuevo Vice Camarlengo de la Santa Madre Iglesia quien acompañará en esta labor al actual Camarlengo de la Iglesia católica su Eminencia Cardenal Kevin Farrell, nombrado el 14 de febrero de 2019.

El nuevo vice camarlengo, nació en la ciudad brasileña Sertãozinho del Estado de São Paulo en el año 1959. Estudió Derecho y Economía en la Universidad de Ribeirão Preto y seguidamente se trasladó a Roma donde se licenció en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y donde también realizó su formación eclesiástica. Al regresar a Brasil, fue ordenado sacerdote el día 18 de agosto de 1989 por el Arzobispo de Ribeirão Preto Mons. Arnaldo Ribeiro. Tras haber sido ordenado sacerdote, comenzó trabajando en diferentes parroquias de la archidiócesis y fue educador en diversos seminarios. En 1993 fue nombrado Rector y Coordinador de la pastoral de la Archidiócesis.

Años más tarde, regresó a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde en 2004 se licenció en Teología dogmática. En 2008, pasó a ser miembro de la Congregación para los Obispos y el 13 de mayo de 2011 fue nombrado con el título de Capellán de Su Santidad.

El 12 de octubre de 2013, el papa Francisco, lo nombró Secretario de la Congregación para los Obispos y al mismo tiempo le dio el cargo de Obispo de la Diócesis titular de Capocilla, con dignidad de arzobispo. Recibió la consagración episcopal el día 7 de noviembre del mismo año, a manos de el Arzobispo Mons. Moacir Silva y teniendo como co-consagrantes al cardenal. Odilo Scherer y el Arzobispo Mons. Walmor Oliveira de Azevedo.

El 28 de enero de 2014, el papa Francisco, lo nombró como nuevo Secretario del Colegio Cardenalicio y hoy 1 de mayo nuevo vice camarlengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejamos el link de la Organización Mundial de la Salud (OMP) para visualizar las ultimas estadísticas referente a la pandemía  del coronavirus (COVID-19).

Recuerda la mejor prevención es quedarse en casa y si vas a salir por cualquier circunstancia no olvides de usar el tapabocas, guantes y guardar la debida distancia.

PULSE PARA VER EL MAPA INTERNACIONAL DEL COVID-19